Invincible: la brutalidad heroica.

Invincible: la brutalidad heroica. 

Se estrenó la 1ra temporada de la nueva serie de Robert Kirkman (The walking dead) que adapta al cómic del mismo autor. La serie que cuenta con solo 8 episodios, muestra otros matices de lo que puede ser una típica historia de superhéroes, con la peculiaridad de estar cargada con una enorme cuota de violencia, realista dentro del contexto. 

Por Facundo Tapia (@_facundotapia)

Invincible cuenta la historia de Mark Grayson, un chico de 17 años, hijo de un superhéroe llamado Omni-man. Mark, al descubrir sus poderes heredados, se da cuenta de que ser más fuerte y omnipotente que cualquier humano, no trae solo las ventajas que él creía. 

Es importante aclarar que el mundo de “Invencible” es una realidad donde los superhéroes son cosa cotidiana del día a día, los humanos podemos ser invadidos, asesinados y esclavizados por diferentes razas alienígenas, y lo que divide ese poder de nuestra fragilidad corporal (algo que se resalta mucho en la serie) es la unión de diferentes héroes y heroínas, administrados por los gobiernos, para no ser fácilmente derrotados. 

Es en este equilibrio donde entra la historia de Mark, quien al ser el hijo del superhéroe más fuerte y siendo adolescente, tiene que buscar unir sus dos vidas, sin destruir (en todos los sentidos posibles) lo que tenga delante de él. 

Algo destacable en la serie, pero que quizás debe mencionarse a modo de advertencia para quien ponga play sin saber nada de la serie, es la gradual violencia explícita y hasta brutalidad con la que se maneja la serie. Sin embargo, no todo es sangre por sangre, o el gore por el solo hecho de mostrar muertes violentas, sino que es parte del lenguaje. Si hay algo que Invicible quiere demostrar, es que las características de un superhéroe significan poder, y cuando sujetos tienen poder sobre otros, sea cual sea el orden en que se practique, lleva a una desigualdad marcada, al menos en esta historia, sobre la fragilidad de la vida humana, siendo esta última solo un recurso más a pagar por un bien común que solo gente con poder comparte.

Invincible tiene una temporada corta, de ocho impecables episodios, que te mantienen desde fines del primer episodio, hasta el último de ellos, con una tensión completamente atrayente, que hace que te relaciones con una narrativa general y una pequeña muestra de todas las historias que se van a desarrollar a lo largo de las próximas dos temporadas ya confirmadas. Mención aparte son los detalles que se mantienen y potencian a lo largo de la temporada, como el momento justo en que aparece la placa de presentación en cada episodio, o la cantidad de sangre que se le suma a ella a medida que avanza la serie, y sin lugar a dudas la escena final de la temporada con la participación de Seth Rogen, productor de la serie. 

 

Invinsible es una historia original de Amazon prime video, y se ve por esa plataforma o en cualquier página de series online. 





Recomendación 50MM: The Boys

The Boys es quizás una antecesora de Invisible en cuanto a adaptación de cómic a lo audiovisual en este tipo de historias. 

En un mundo donde los superhéroes manejan gran parte del poder en el mundo, y establecen el modelo de control moral de toda la población, un grupo de personas se enfrentan a la corrupción y secretos que esconden los entes más poderosos del planeta. 

The Boys redobla la apuesta de humor negro y gore que tiene invincible, y aunque a veces abusa un poco de los recursos, sin duda sabe manejar exquisitamente la tensión de cada escena. De Erick Kripke, creador de Supernatural. Se va por Amazon prime video, o cualquier página de series online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *