Cuba y su gente son más fuertes que el bloqueo

Cuba y su gente son más fuertes que el bloqueo

Cada año los cubanos demostramos la entereza de nuestros principios y acogemos con orgullo las abrumadoras derrotas que sufre ante las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra el país caribeño, comentó hoy el campesino camagüeyano Gerardo Carmenatez

Por: Yanais Vega Bacallao (Agencia Cubana de Noticias). PH: Ariel Velazquez (@arielvel17)

En sus declaraciones a la ACN hizo referencia al impacto de los resultados de este miércoles en la votación en la ONU contra la cruel política impuesta a Cuba hace ya más de seis décadas, la cual en el último año ha arreciado sus prohibiciones y que hoy fue repudiada por 184 países de todo el orbe.

Yo nací con la Revolución, y en mi condición de hombre de campo, del que día a día pone pie en tierra para sembrar comida para mi pueblo, soy consciente de que muchos de los insumos necesarios para ser más eficientes, si pudiéramos comercializarlos con Estados Unidos directamente no se encarecerían acudiendo a terceros mercados, comentó.

Refirió que hasta para esa propia nación sería beneficioso la eliminación de esa legislación, pues la cercanía de ambas fronteras propiciaría un intercambio no solo económico, sino también cultural, académico, de las ciencias, la salud, de las personas.

Mi hermana menor padece de úlcera de pie diabético y gracias al Heberprot-P cubano, no se le ha tenido que amputar ningún miembro, sin embargo, ella tiene amigas residentes en esa nación que al no poder acceder a ese medicamento, no han tenido la misma suerte, rememoró.

Es realmente muy triste, pues una simple decisión gubernamental norteamericana cambiaría la suerte de esos pacientes allá, agregó.

Yunielkis Naranjo Guerra, creador y director del Proyecto Socio-cultural juvenil Golpe a Golpe, aseguró que otra vez se hace evidente el legado de pensamiento de Fidel Castro, el invicto Comandante en Jefe, cuando aseveró que ningún bloqueo, por duro que fuese podrá derrotarnos.

También se refirió a cómo la Revolución Cubana hace esfuerzos continuos para llevar adelante un proyecto social en igualdad de derechos para todos, y enarbola a la cultura con carácter inclusivo, aún siendo acciones de costos millonarios.

La gran mayoría de los materiales que el sistema de la enseñanza artística, o las instituciones culturales necesitan para su desarrollo son importados, y al no poseer la opción de adquirirlos en un mercado estadounidense, que es más económico y cercano, se encarece hasta tres veces su precio, explicó.

Cuba y su gente es más fuerte que cualquier política, y llegará el día que no existirán estas genocidas medidas de estrangulamiento y ambos pueblos, por encima de cualquier inmoral legislación, podrán estrecharse las manos sin ningún impedimento, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *