Sobre lxs presxs políticxs en Argentina

Sobre lxs presxs políticxs en Argentina 

El macrismo actualizó el proyecto colonial de la dictadura de Videla, pero no del mismo modo. No hubo centros clandestinos ni tanques en las calles, pero también sufrimos desaparecidos políticos; aquellos a quienes ejecutaron extrajudicialmente en las tapas de clarín, para luego armar causas penales truchas con falsos testigos, corruptos jueces y fiscales delincuentes.

Por José Schulman* (@schulmanjose)

Si en los 70’ hubo plan cóndor, ahora hay lawfare. Igual que ayer una operación ilegal, clandestina, subversiva de la democracia al servicio del imperio y de los dueños de toda Argentina. Una operación que se pretende legal, mentiras!. 

El poder judicial es el problema, debe ser democratizado desde el estado, desde el poder ejecutivo y el poder legislativo como se permitió y hoy exige la sociedad.

Es un largo proceso pero que solo puede comenzar con la libertad de Lazaro  y los presos políticos cuyos derechos son violados en este momento y deben ser preservados por el presidente, los diputados, los senadores por mandato constitucional y compromisos internacionales. Indulto, amnistía, leyes que ordenen revisar la causa, cualquier solución es buena. Lo malo es que haya presos políticos en Argentina.

Nunca más tenía que ser nunca más.

 

*Liga Argentina por los Derechos del Hombre, escritor, educador popular, militante por los DD.HH.