El Concejo Deliberante de La Plata repudió expresiones violentas de “Baby” Etchecopar

El Concejo Deliberante de La Plata repudió expresiones violentas de “Baby” Etchecopar

Durante la 8va sesión del Concejo Deliberante de La Plata por unanimidad expuso el repudio del organismo municipal a las expresiones de odio del comunicador Ángel “Baby” Etchecopar hacia la concejal de Zárate, Tania Caputo.

Por: Equipo de prensa PC La Plata. (@ comunistaslp)

El referente del PC local, Nicolás Ramos festejó la decisión de los ediles de hacerse eco del reclamo y proclamar el rechazo a las palabras de Etchecopar. “Es importante que la totalidad del bloque del Frente de Todos haya presentado la propuesta y que el pleno del Concejo haya acompañado el repudio. La discusión política no puede plantearse mediante la persecución ideológica, la violencia política y de género, es un mensaje muy potente de la política a los poderosos y sus comunicadores”.

Por su parte el concejal del Frente de Todos Guillermo Cara en su intervención declaró que “Esas opiniones conllevan un sentir fuertemente antidemocrático, expresiones misóginas y peor aún persecutorias” recordando que el periodista en su programa en el canal A24 declaró que hay que “limpiar la república” del comunismo. Baby Etchecopar actualmente se encuentra denunciado legalmente por la concejal de Zárate por “violencia simbólica, política y de género”.

El ex juez Luis Arias también se manifestó respecto a las agresivas palabras de Etchecopar “Es necesario que todas y todos los representantes políticos denuncien la violencia mediática que en este caso fuera ejercida contra una dirigente en particular, pero de la que nadie está exento. Lamentablemente, todavía no tenemos instrumentos legales adecuados para poner límite a semejantes atropellos. Y es por esa misma razón, que la dirigencia política no debe permanecer indiferente, porque de lo contrario, la ciudadanía toda se sentirá indefensa. En ese sentido celebró el rechazo unánime del Concejo Deliberante platense a la embestida mediática de Baby Etchecopar contra Tania Caputo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *