Sin acuerdo salarial en la rama de la manufactura del cuero y afines.

Sin acuerdo salarial en la rama de la manufactura del cuero y afines.

Así lo informaron las organizaciones sindicales mediante un comunicado.  La conciliación obligatoria vence el 15 de septiembre. La cámara empresaria luego de 5 reuniones sigue ofreciendo un 7% de aumento. 
Por: Redacción 50mm noticias (@50mmnoticias)

 

Luego de que el Sindicato argentino de la manufactura junto a otros sindicatos del sector anunciaran un plan de lucha convocando a un paro total de la actividad y que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictara la conciliación obligatoria, las partes siguen sin llegar a un acuerdo. 
Esta mañana, las organizaciones gremiales que participan de la negociación  paritaria dieron a conocer un comunicado conjunto en el que manifiestan que “la inflexible posición asumida por la Cámara empresaria, vemos con honda preocupación que la persistencia del sector empleador en negar el reconocimiento de la escalada inflacionaria que afecta a los ingresos de los trabajadores  tendrá como resultado no deseado por parte de los Sindicatos la prosecución de las medidas de fuerzas una vez finalizado el período de conciliación obligatoria.”
La conciliación obligatoria vence el 15 de septiembre próximo. Desde las organizaciones de las y los trabajadores aseguran que la cámara y su rigidez lo único que logran es  generar  las condiciones para un conflicto gremial a escala nacional a la vez que llaman a la reflexión y comprensión de la etapa por parte de las empresas que debe ser reflejado en una recomposición del salario de las y los trabajadores de la manufactura en todo el  país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *