Llamamiento urgente a la solidaridad internacional tras el Golpe Militar y la campaña de arrestos

Llamamiento urgente a la solidaridad internacional tras el Golpe Militar y la campaña de arrestos.

Desde Jartum, el Partido Comunista de Sudán emitió un llamamiento urgente a la solidaridad internacional después de que se produjera un golpe militar en la capital de Sudán, Jartum, hoy, martes 26 de octubre. La dirección del partido también hizo un llamamiento a “todas las fuerzas que apoyan a la autoridad civil para declarar una política huelga y desobediencia civil hasta que este golpe sea derrotado “.
Por: 50mm Noticias  (@50mmnoticias) 

 

Fathi Al-Fadhl, portavoz oficial del Partido Comunista, dijo en un mensaje de audio desde Jartum que una campaña de arrestos por parte del ejército y las fuerzas de seguridad comenzó después del golpe y anticipando a un ataque severo. Agregó que varios ministros y políticos fueron arrestado, y que la residencia del primer ministro Abdallah Hamdok estaba rodeada de tanques.
 
Un comunicado de prensa del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Sudán dijo que “se produjo un golpe militar esta mañana, encabezado por (el general Abdel Fattah) Al-Burhan y su grupo, y varios líderes políticos fueron arrestados”. Hizo un llamado a “todas las fuerzas que están con la autoridad civil a declarar la huelga política y la desobediencia civil hasta que este golpe sea derrotado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *