Comunicado de la FSM sobre las prácticas condenables de la AFL-CIO

Comunicado de la FSM sobre las prácticas condenables de la AFL-CIO

La Federación Sindical Mundial condena inequívocamente las prácticas de extorsión empleadas por la AFL-CIO y la Federación de Techadores, Impermeabilizantes y Trabajadores Afines (United Union of Roofers, Waterproofers and Allied Workers) para golpear a la FSM y el movimiento sindical clasista. La Federación de Techadores, Impermeabilizantes y Trabajadores Afines está buscando, a través de un ultimátum, imponer la revocación de la afiliación a la FSM del Local 36, un sindicato local en Los Ángeles, con una prohibición expresa de afiliación en el futuro.
Por: FSM Atenas

 

Los trabajadores afiliados del sindicato Local 36 decidieron en 2016, a través de procedimientos libres y democráticos y después de una votación, reincorporarse a la FSM, la organización sindical internacional clasista y más histórica. El Local 36 con su importante decisión se convirtió en el primer sindicato miembro de la FSM de EE. UU. desde 1949, cuando, luego de injerencias gubernamentales, el CIO se retiró de la FSM y se alineó con la política de gobiernos imperialistas y sindicatos amarillos para dividir al movimiento sindical mundial.
Denunciamos ante los trabajadores de EEUU y de todo el mundo la violación de la voluntad clara, consciente y democráticamente expresada de los trabajadores afiliados del Local 36 de pertenecer a las líneas de la Federación Sindical Mundial y del movimiento sindical de clase internacional. Denunciamos las prácticas antidemocráticas longitudinales de silenciar a los trabajadores y falsificar su voluntad; unas prácticas cuyo objetivo es alinear el movimiento sindical con la línea del sometimiento y el reformismo.
Por mucho que pretendan con chantajes y exclusiones eliminar el polo de clase y proclamar el alineamiento universal del movimiento sindical con la lógica de integración y asimilación al nuevo orden imperialista, sus esfuerzos serán en vano.
Los chantajes y las maquinaciones no pueden reprimir la necesidad objetiva de los trabajadores en las bases, los lugares de trabajo y la sociedad de luchar contra la explotación para satisfacer sus necesidades contemporáneas. A pesar de los innumerables y bien orquestados esfuerzos del capital y los estados imperialistas para socavar la FSM, no han logrado disolverla, silenciarla o asimilarla. La FSM representa hoy a cientos de sindicatos con más de 105 millones de afiliados en 133 países de los 5 continentes que enarbolan en alto la bandera de la lucha de clases.
Además, el liderazgo colectivo de la FSM, su Consejo Presidencial, está compuesto por sindicalistas de todas las regiones del mundo, incluido Cliff Smith, líder del sindicato Local 36 de Techadores e Impermeabilizantes. Además, la FSM tiene representación permanente y estatus consultivo en varias organizaciones internacionales, incluidas la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. La FSM y sus afiliados en todo el mundo apoyan a la dirección y los militantes del Local 36 de Techadores e Impermeabilizantes de Los Ángeles en este desafío.
La FSM, basada en las derivaciones del histórico 18o Congreso Sindical Mundial y las tradiciones de lucha del movimiento sindical clasista internacional, continúa inquebrantable y con determinación en el camino de las luchas y la unidad de los trabajadores en torno a sus propios objetivos de clase.
 
El Secretariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *